10 Reglas básicas para el uso de videojuegos en línea

El gigante Google irrumpirá en noviembre con su plataforma de videojuegos Stadia y un modelo de suscripción tipo “Netflix”.
Solo necesitarás conexión a internet para vivir la experiencia de juego más desorbitante por UD 9,99 mensualesNo necesita descargas, ni cables especiales y estará totalmente integrada a YouTube. ¡Ohhh!
Para Stadia los requerimientos son pocos: hay que tener tiempo, amigos y una buena conexión a internet. En el celular se jugará a través de la aplicación Google PIXEL, y en computadoras y televisiones basta con el control de PlayStation o Nintendo.
Este potente “coctel” de entretenimiento digital, seguro dará que hablar y será un nuevo desafío para las familias; especialmente, para padres y madres que día a día promueven el equilibrio digital en la vida de sus hijos.
Regla Nº 1: No a las posturas extremas. El problema no es el videojuego ni el internet, sino la manera en que los usamos, mejor dicho, abusamos. Te invitamos a conversar en familia, sobre la importancia de regular el uso de los videojuegos con el objetivo de permitir el sano desarrollo socioemocional de nuestros hijos.
Compartimos 10 recomendaciones que te ayudarán a guiar este diálogo, poniendo énfasis en tu ejemplo y liderazgo como adulto:
1.Evita todos los videojuegos que promuevan violencia, sexo explícito o conductas inadecuadas que pueden impactar en la conducta de tus hijos.
2. Consulta los tipos de contenidos y edad mínima para su uso en www.pegi.info o www.esrb.com.
3. Establece horarios de juego que no interfieran otras actividades más importantes. (actividades familiares, académicas, horarios para comer y dormir)
4. Juega con ellos o al menos, acompáñalos cuando juegan. Te aseguro que te vas a entretener.
5. Privilegia el juego con amigos; es más divertido.
6. Anticipa el momento de “corte” o término del juego.
7. Asegúrate que tus hijos(as) no jueguen con desconocidos.
8. Procura tener ventilación, luz y pantallas de buen tamaño para el uso de videojuegos.
9. Conoce a los Youtubers Gamers que siguen tus hijo(as) en las redes sociales.
10. Compensa el tiempo de juego con actividad física, u otros hobbies offline.