Vemos en las redes sociales cientos de recomendaciones de actividades para niños pequeños pero a los adolescentes no les hemos dado la misma atención.
Seguramente los vemos detrás de sus pantallas y suponemos que están bien. Pero… podemos hacer que su tiempo en esta cuarentena, sea más eficiente y logremos que desarrollen habilidades que les servirán para su vida profesional y personal.

Veamos algunas ideas:

Khan Academy: en esta plataforma web, puedes seguir tutoriales que enseñan a programar desde los  propios juegos virtuales o páginas webs.
Codeacademy: cursos gratuitos online para aprender a programar
Esta plataforma virtual ofrece alternativas para aprender diferentes lenguajes de programación. Sus cursos se completan en casi 10 horas. 


Coursera: cursos gratuitos online
Reconozco que ocupa parte de mi tiempo libre esta plataforma de cursos online gratuitos. Hay cursos para todos los gustos y edades. Son generalmente cortos, sencillos y muy populares lo que permite en pocos minutos, encontrar temas de interés. El certificado es pagado pero hacerlos no tiene costo.

Udemy: cursos gratuitos online
Es una plataforma para que quienes tengan cursos en línea los puedan promocionar. Pensemos que hay adolescentes expertos en un montón de temas que pueden ser de interés al mundo. 


Duolingo: aprende inglés sin darte cuenta.  Alguno de mis hijos me comentó alguna vez que aprendió más inglés viendo una serie que con su profesor de inglés en el colegio. Lo interesante de eso, fue que aprendió pasándolo bien. Duolingo, una app para aprender inglés con inteligencia artificial te da acceso a lecciones y ejercicios donde vas jugando y aprendiendo. 

Coméntame si hay alguna app que a tus adolescentes les gusten y les ayuden a mover el foco fuera del teléfono y ponerlo en sus talentos…

Revisa las webs educativas y canales de youtube para apoyar las tareas escolares en convivenciadigital.cl. En RECURSOS podrás encontrar más de 26 guías de apoyo.

Sigamos en contacto a través de IG en @convivencia_digital y @solegarceso