Contrato para uso de celulares con responsabilidad

Mucha literatura nos hace añorar esa infancia de tardes en los árboles o jugando en una plaza sin celulares ni pantallitas que nos encerraran en nosotros mismos…


Si bien, podemos pensar que “todo tiempo pasado fue mejor”, podemos hacer que la infancia de nuestros hijos sea igual de plena y feliz que antaño.


La idea simplemente, es limitar las tecnologías y hacer que lleguen lo más tarde posible, ya cuando el cerebro de nuestros hijos esté capacitado para mediar el mundo digital de manera segura, ética y responsable. 


Compartimos este acuerdo para firmar entre padres e hijos, sugerido para mayores de 12-13 años. Considera que las Redes Sociales , legalmente son para mayores de 13 años, ya que como negocio, tienen de base la obtención de información personal de sus usuarios. Eso es ilegal hacerlo en menores de edad, sin consentimiento de sus padres.


El alto nivel de adicción y ansiedad que genera el mundo virtual en niños y jóvenes nos obliga a limitar su uso, regularlo y tomar el uso de las tecnologías como un desafío clave para la salud mental y bienestar emocional de ellos. 


Comparto el documento que el Ministerio de Educación de Chile, ha publicado en la web //ift.tt/1ynSHQ7 en apoyo de las familias que se enfrentan al desafío de entregar un teléfono por primera vez a sus hijos.

No dejes de comentarte tu opinión ….