Twitter en educación…¿para qué me sirve?

Durante esta jornada, revisaremos algunos usos educativos que podemos darle a Twitter. Esta simple herramienta de microblogging, nos ofrece más de una alternativa para innovar …

Conozcamos algo sobre Twitter. Esta herramienta nos permite compartir lo que estamos haciendo, publicar opiniones, intereses y conocer lo que otros opinan y hacen. Eso si, con tal sólo 140 caracteres a la vez.

Desde el  Blog Teaching with “e”s , podemos ver algunos usos de esta red social con fines educativos.

1.-Tablón de anuncios: si acordamos un hastag (#) con nuestros alumnos, podemos ir publicando avisos o citar tweets interesantes para nuestra clase.

2.-Resumir, acotar, precisar: cualquier alumno que logre sintetizar una idea en 140 caracteres está aprendiendo sin duda, a desarrollar la habilidad de síntesis. 

3.-Compartir enlaces : a través de twitter se pueden compartir sitios web que nos parezcan interesantes . Simplemente , copiamos la URL de la web que queremos compartir y la pegamos en el tweet. 

4.-Seguir  a expertos: se vemos en twitter a algun experto en el tema que estamos estudiando, nos será de gran utilidad revisar su timeline, y ver la posibilidad de contactarlo, hacerle preguntas,  y buscar la forma de interactuar con él o ella.

5-Micro Encuentros: mantener conversaciones en las que participen los estudiantes con cuenta en Twitter conversando sobre temas previamente determinados por el grupo o profesor.

6-Micro Escritura: escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos. (Esto es muy interesante…) Es similar a la idea del juego del “teléfono” que jugábamos cuando niños.

Revisa otros post de este blog sobre Twitter/educación y comparte con nosotros tu mirada sobre el uso que le podemos dar a esta herramienta social en un contexto educativo.


¿Qué usos educativos se te ocurre que podríamos darle a twitter?
¿Podrías contarnos tu experiencia? anímate a escribir…

 Otras entradas de este blog relacionadas con twitter y educación:
SOMOS DIGITALES: Tips para usar twitter en educación superior

Redes Sociales en Educación: 

Existe un comentario
  1. Me gusta la posibilidad que nos da twitter de conectarnos con otros usuarios que están interesados en nuestros mismos temas (educación)